LUGAR DE ENCUENTRO DE LOS MISIONEROS DE TODO EL MUNDO
MISIONEROS EN CAMINO: Seguimiento a Cristo: Evangelio Misionero del Día: Miercoles 01 de Octubre de 2008
NO DEJES DE VISITAR
www.caminomisionero.blogspot.com
El blog donde encontrarás abundante material para orar y meditar sobre la liturgia del Domingo. Reflexiones teológicas y filosóficas. Videos y música para meditar. Artículos y pensamientos de los grandes guías de nuestra Iglesia y Noticias sobre todo lo que acontece en toda la vida eclesial
Fireworks Text - http://www.fireworkstext.com
BREVE COMENTARIO, REFLEXIÓN U ORACIÓN CON EL EVANGELIO DEL DÍA, DESDE LA VIVENCIA MISIONERA
SI DESEAS RECIBIR EL EVANGELIO MISIONERO DEL DÍA EN TU MAIL, DEBES SUSCRIBIRTE EN EL RECUADRO HABILITADO EN LA COLUMNA DE LA DERECHA

martes, 30 de septiembre de 2008

Seguimiento a Cristo: Evangelio Misionero del Día: Miercoles 01 de Octubre de 2008

Por CAMINO MISIONERO


Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Lucas 9, 57-62

Mientras iban caminando, alguien le dijo a Jesús: «¡Te seguiré adonde vayas!»
Jesús le respondió: «Los zorros tienen sus cuevas y las aves del cielo sus nidos, pero el Hijo del hombre no tiene dónde reclinar la cabeza».
Y dijo a otro: «Sígueme». Él respondió: «Señor, permíteme que vaya primero a enterrar a mi padre». Pero Jesús le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve a anunciar el Reino de Dios».
Otro le dijo: «Te seguiré, Señor, pero permíteme antes despedirme de los míos». Jesús le respondió: «El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás no sirve para el Reino de Dios».

Compartiendo la Palabra

EL CRISTIANO SIN TRAMPAS
Por Miguel Esteban Hesayne, obispo

Si la vocación cristiana es la libertad como revela S.Pablo en carta a los Gálatas, ¿por qué tantos cristianos no gozan la libertad? Si el cristiano está llamado a vivir una plenitud humana ¿por qué hay tantos cristianos insatisfechos? Si la meta de la vida cristiana es la madurez humana ¿por qué hay tantos y tantos cristianos inmaduros? Sencillamente porque consciente o inconscientemente, le hacen trampa al Evangelio. Es cierto, en el Evangelio cada ser humano encuentra la verdad de su existencia; la verdad objetiva, es decir, en el plano del camino a recorrer. Es preciso que cada persona que intente ser cristiana ha de transitar en su existencia concreta por los andariveles que le marca Jesús en su Evangelio. No importa sólo tener Fe Cristiana a nivel de conocimiento teológico. Es preciso la vivencia cristiana de la FE.
Jesús enseñaba para formar discípulos en vistas a enviarlos como testigos. El testigo fiel es el que declara lo que de alguna manera ha vivido. Los formó durante tres años de denso trato personal y luego los convoca para enviarlos como testigos. Su seguidor ha de ser el discípulo que vive lo que ha aprendido y anuncia lo que vive. 1 Lamentablemente la Fe Cristiana se ha reducido a un cúmulo de conocimientos dogmáticos… Pésima catequesis escolar y hasta universitaria o para cumplir con el rito de la “Primera Comunión” o el “casamiento por la Iglesia” ¿Por qué extrañarnos del hecho de la usurpación fácil y hasta utilitaria, no pocas veces, del nombre de cristiano? Prácticamente se lo ha reducido a una etiqueta que se entrega para identificar a los participantes de alguna asamblea o convención. Es el cristianismo al paso... de ocasión. Hemos de repetir sin cansarnos que el ser cristiano va indeciblemente mucho más allá de unos gestos religiosos, más allá de “cosas que hacer”. Es una manera de ser Es embarcarse en una forma de vida. Definirse en cristiano es elegir el tipo de persona que uno quiere ser. Es pasar la línea de los audaces y entregados a la causa de Alguien, a la causa de Jesús y no es “algo” tan “facilón” como perfectamente ineficaz. Ser cristiano es algo tan impresionantemente serio como vitalmente gozoso. Es vivir en forma acuciante. Convertirse a Jesús, en su Evangelio no es cambiar cosas sino cambiarse uno mismo; no es dar cosas, sino darse uno mismo. Vivir la Fe Cristiana con las condiciones exigidas por Jesús no es un medio para vivir la plenitud humana sino que es ya la vida en plenitud. A este propósito aconsejo leer en reflexión orante Lucas 9, 57-62 para encontrar a Jesús radical en sus exigencias. A tiempo seguido leer orando Juan 15, 1-16 y se encontrará al mismo Jesús, facilitando la aventura cristiana en la alegría de llevar a cabo una obra divina en quien acepte seguirlo. Hoy también en la Iglesia hemos de estar atentos para no caer en corrupción dando el nombre de cristiano al que “juega a ser cristiano” y no se juega por Jesús y su Evangelio. El primero es como el quinielista que invierte un poco de lo que le sobra, esperando un golpe de suerte. El segundo -el que entra en el discipulado para vivir todo lo humano en clave de Fe Cristiana, transformarse en Evangelio viviente, en testigo. Es como el labrador que invierte el tiempo de su vida sembrando el grano en espera de una cosecha, fruto de su arduo trabajo. Este es el que siembra en su corazón el Evangelio de Jesús, con la esperanza puesta en el soplo vivificante del Espíritu que alegra y recrea. La opción cristiana no es para los perfectos. Es para quienes quieran lograr la perfección cristiana, alcanzar un nuevo modo de ser humano animados por el mismísimo Espíritu de Jesús Resucitado. Es lograrse plenamente en humanidad viviendo los valores del Reino que Jesús anunció. Es un ir transfigurándose según los criterios – sentimientos - actitudes de Jesucristo. Es la santidad cristiana ofrecida por Jesús a sus seguidores: cristianas y cristianos sin trampas…

0 comentarios:


WebJCP | Abril 2007